Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, es escoltado hacia un helicóptero con las manos esposadas por infantes de Marina mexicanos en un hangar de la Armada en la Ciudad de México, el sábado 22 de febrero de 2014. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Al parecer a “El Chapo” Guzmán no le agrada el hecho de que utilicen su historia para hacer algunas series de televisión. Y es que el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, asegura que el narcotraficante ya prepara acciones legales contra Telemundo y Netflix.


El conductor dijo que fue el mismo abogado del capo quien le confirmó la noticia en su programa de radio, donde según el periodista los abogados del narcotraficante están muy activos preparando demandas en contra de esas empresas.

Gustavo Adolfo Infante comenta que “El Chapo” no quedó nada contento con el adelanto del primer capítulo de la serie de Telemundo, «El Chema», porque lo presentaron de una forma que no coincide con él.

“Fue Andrés Granados, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, quien en mi programa de radio, Reporte Última Palabra, me lo dijo. Dice que él ha estado en contacto con Kate del Castillo, quien, asegura, lleva muy adelantados los preparativos para la película, la serie o el documental sobre la vida de este polémico hombre, es decir que sigue adelante el proyecto de Kate en filmar la historia de vida de este capo”, escribió en el periódico Excélsior.

Y agregó que según el defensor, el trabajo de “El Chapo” será revisar los guiones “para que la historia sea apegada a su realidad”.