Las rencillas entre los reguetoneros cubanos han salido a la luz en no pocas ocasiones, y según la independiente revista de cultura cubana Vistar Magazine, el género de música urbana se ve altamente debilitado por la falta de cohesión entre sus representantes.


Refiriéndose al tema mencionado, en entrevista con el youtuber cubano Adrián Fernández, El Chacal hizo un llamado a los músicos cubanos del momento, para que puedan limar asperezas y fortalecer el género.

“Realmente esa unidad maravillosa no existe. Estamos frente a algo que está sucediendo. Creo que debemos tener un poco más de conciencia y entender que al final no vamos a llegar a ningún lugar debatiendo con problemas”, detalló.

#chacal #elchacal #chacalenlacasa #chacalinthehouse

Una publicación compartida de El_Chacal (@el_chacal4060) el


En los Premios Juventud 2018 celebrados recientemente el cubatón se apoderó de la escena, e incluso se llevó elogios de Billboard, pero algunos afirman que las tensiones siguen allí.

“Creo que la presentación salió bien profesional. La gente pudo disfrutar cada momento y todos los artistas que se presentaron. Tras bambalinas había un poco de tensión, pero tampoco era un ambiente negativo. Creo que esos problemas se pueden arreglar, no es nada catastrófico. Muchos de nosotros también no esperábamos este suceso, nos tomó por sorpresa. Por eso, pienso que en otro evento esta limitación va a ser mucho más fácil de manejar”, contó el reguetonero.

Los cubanos se hicieron sentir en la premiación que tuvo lugar en Miami, de acuerdo a Vistar “la fama que en estos momentos los envuelve ha dejado al desnudo algunos de sus problemas, pero también ha ocasionado malentendidos que fragmentan”.

Según El Chacal entre Jacob Forever y él no existen problemas, y dilucidó los motivos por los cuales abandonó el escenario al terminar su actuación, dejando al intérprete de “La Dura”.

#chacal #elchacal #chacalenlacasa

Una publicación compartida de El_Chacal (@el_chacal4060) el

La revista recuerda también que ya no es tiempo de criticar, ni de seguir desprestigiando un ritmo que ya ha conquistado a cientos de miles de personas alrededor del mundo, y que precisamente tiene que ver con el carácter líquido o volátil de estos tiempos modernos, pero el tema de la unidad es importante para la salud del género que ha seducido a las grandes masas.

“Aquí hay para todo el mundo. Para el que viene con buena vibra, ganas de hacer música y enfocarse en lo que le toca y pa’ lante. Si lo logran los boricuas y los colombianos, ¿por qué no también nosotros?”, concluyó.