El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos perdió $ 5,200 millones el miércoles cuando las acciones de la compañía se hundieron después de un informe con el que el presidente Donald Trump está considerando formas de cambiar el tratamiento fiscal del gigante de ventas por internet.


El deslizamiento empujó las acciones de la compañía en el territorio de corrección, lo que ocurre después de una caída del 10% desde un máximo reciente. Las acciones cayeron 4.4%, o $ 65.63, al cierre. Asumiendo que las tenencias de Bezos son las mismas que cuando Amazon se presentó por última vez ante la Comisión de Bolsa de Valores, esa caída significa que perdió aproximadamente $ 5,200 millones en valor neto, en solo un día.

De acuerdo a Axios que cita una fuente no anónima, Trump está “obsesionado con Amazon” y está pensando en un cambio en su tratamiento fiscal debido a la preocupación por los “minoristas familiares”. El CEO de la compañía también es dueño de The Washington Post.

La Casa Blanca dijo a Reuters el miércoles que si bien no hay “cambios de política específicos con respecto a Amazon en este momento”, la administración “siempre está buscando diferentes opciones”.

(Con información de Fox News)