Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, la pared occidental exterior del vórtice del huracán Matthew de categoría 3, golpea hoy el centro de la costa este de Florida, mientras el ciclón se desplaza en paralelo.


El temible huracán, que se debilitó hoy a categoría 3 cerca de la costa de Florida, presenta vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h) y se encuentra a 35 millas (55 kilómetros) al norte noreste de Cabo Cañaveral y a 45 millas (75 kilómetros) al estesureste de Daytona Beach, en el noreste del estado.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria hasta esta noche.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC resaltó que el huracán Matthew girará hacia el norte esta noche y el sábado, por lo que el centro de Matthew “se moverá muy cerca o sobre la costa este de la península floridana hasta esta noche, y cerca o sobre las costas de Georgia y Carolina del Sur el sábado”.