Imagen de archivo- Foto de Pixabay

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) ha actualizado su sitio web para informar ahora que el que el nuevo coronavirus «no se propaga fácilmente» al tocar superficies y objetos contaminados y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, aunque todavía es posible.


La página web del CDC informaba anteriormente que «era posible» propagar el virus al tocar superficies u objetos contaminados.

De acuerdo al Dr. John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD, el cambio del CDC fue «un paso importante para aclarar cómo se propaga el virus, especialmente a medida que obtenemos nueva información», dijo a Fox News.

«También puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. A muchas personas les preocupaba que simplemente tocando un objeto pudieran obtener coronavirus y ese no era el caso». Incluso cuando un virus puede permanecer en la superficie, no significa que sea realmente infeccioso».

El sitio web del CDC afirma que la forma principal en que se ha propagado el virus es:


-Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).
-A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada al toser, estornudar o hablar.
-Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente se inhalen en los pulmones.

Se advierte que también puede haber contagio de personas a animales y viceversa.

A pesar del cambio en la web, aún se indica a las personas limpiar las superficies con frecuencia, a mantener una distancia de al menos 6 pies entre sí y a continuar el lavado de las manos frecuentemente durante el día.