El grupo opositor Unión Patriótica de Cuba pudo subir a sus redes sociales un video de la salida del líder José Daniel Ferrer y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo a las calles el pasado domingo 11 de julio en apoyo a las protestas.

Padre e hijo salieron de su vivienda en camino al Parque Céspedes para unirse a las protestas generalizadas en el país, sin embargo desde entonces se desconoce su paradero.


En la grabación se observa a los hombres caminando y se aprecia como en cuestión de pocos minutos civiles en motos los persiguen, seguidos por una patrulla.

La esposa de Ferrer hizo la grabación desde la vivienda donde denunció a gritos los abusos de la dictadura.

«Abajo la dictadura. Viva Cuba Libre. No más dictadura, no mas sangre, no más miseria. Abajo los Castros», se le escucha gritar con otros miembros del grupo.

El video fue grabado el domingo, pero la interrupción en las comunicaciones por parte del régimen han dificultado el flujo de información dentro de la Isla.


En Twitter el miercoles, Ana Belkis Ferrer, dio a conocer que aún no se tenían noticias del líder opositor ni de su hijo.

«En la mañana de este Miércoles día 14/7, @NelvaIsmarays ha salido nuevamente a exigir en las respectivas unidades policiales fe de vida de @jdanielferrer y su hijo Danielito. Desaparecidos por @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB y en huelga de hambre desde el Domingo a las 5 pm», publicó.