El cantautor cubano Raúl Torres no se queda sin adular a Raúl Castro, dedicándole nueva canción

Todo comenzó cuando murió Hugo Chávez en 2013, por ese entonces el cantautor Raúl Torres empezó a guataquear y escribió la canción “El regreso del amigo”, al fallecido dictador cubano Fidel Castro le escribió dos temas: “Cabalgando con Fidel” y “Laureles y Olivo”, parece que la inquietud no lo dejaba tranquilo, dos canciones dedicadas al hermano mayor, y al general vivo ninguna, y coincidiendo con la sesión de la Asamblea Nacional que ha querido escenificar lo que no es, el retiro de Raúl Castro, aun primer secretario del Partido Comunista de Cuba, estrenó “El último mambí”.


La letra del tema divulgado por los medios estatales dice así: “entonces sí, ahora sí puedes ir feliz/ Confiado de que no serás el último mambí/Confiado porque hay millones de brazos/ Con sus machetes aquí”.

Según Diario de Cuba, el cantautor compara a Castro II con Sancho Panza, el escudero del Don Quijote de Cervantes, porque el protagónico sigue reservado al difunto autócrata: “Te vimos sancho navegando siempre junto a él/ Desafiando gigantes que molinos decían ser/ Que sepas bien que tu fidelidad nos inspiró/ Por eso no te salvará ni Dios de mi canción”.

Si bien Raúl Torres se dio a conocer por interpretar temas como “Candil de nieve”, y otros, se convirtió en un músico oficialista, y encabeza la lista de uno de los artistas más aduladores del castrismo, ha superado al dúo Buena Fe, y a Silvio Rodríguez.

Los cubanos de la Isla tendrán que ver hasta el cansancio imágenes de los Castros, acompañado de las canciones de Raúl Torres, antes de ver la telenovela, o cualquier programa de la televisión estatal. Dios se apiade de ellos, en fechas como el 13 de agosto (Natalicio de Fidel Castro), y el 25 de noviembre (muerte), entre otras.


(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *