Nieto de Raúl Castro el Cangrejo

El presentador cubano Alexander Otaola dio a conocer en su programa Hola Ota-Ola, detalles de un nuevo negocio que involucra carros robados que salen de Miami y aparecen en La Habana, y del que se beneficia el nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como El Cangrejo.


«Según me reportan de la Isla Raúl Guillermo, alias El Cangrejo tendría una red perfectamente organizada desde Miami para robar autos. Alegadamente hay un grupo de personas, no sabemos cuántos, no sabemos quiénes son, no nos reportan esa información…», se trata de «cubanos en Miami que están trabajando para El Cangrejo», puntualizó el comunicador.

Según Otaola, estos cubanos van a los dealer de autos, compran carros nuevos, de modelos exclusivos, marcas americanas GMC, Chevrolet, Ford, y otros, muchos deportivos que son del gusto de la juventud.

El presentador mostró imágenes de un Mustang descapotable nuevo, en las calles de La Habana.

«Todos sabemos que El Cangrejo tiene una red que lleva autos desde acá a Panamá» y de allí «a Cuba».


Sin embargo Otaola obtuvo una nueva información, y dijo que los carros que están llegando a la capital cubana, «son carros que fueron reportados en Estados Unidos como robados, que luego el seguro cubre y ese carro es pasado por la frontera hacia México, y de ahí a Panamá», comentó.

De acuerdo al presentador cubano, ya han sido reportado 25 carros robados en Estados Unidos, puntualmente en la Florida, y al encender el GPS fueron detectados en La Habana.

Estas personas compran el carro, lo usan por dos o tres meses, luego lo llevan a la frontera con México, y al reportarlo como robado, ya pasó del otro lado de la zona fronteriza, y de ahí lo envían a Panamá, para entrarlos luego a través de la estatal compañía cubana CIMEX a la Isla.