Una de las figuras más agasajadas del régimen cubano Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), viajará este lunes a Washington para la clausura del Festival Artes de Cuba en el Centro John F. Kennedy, dio a conocer Cubarte, portal oficialista.

“Hace 40 años, tuve la experiencia de mostrar allí por primera vez al público norteamericano los logros del BNC”, dijo la Prima Ballerina de 97 años de edad, quien además vaticinó una gran acogida para la compañía que dirige en EEUU.

“No deja de emocionarme que precisamente en este aniversario, volvamos con la compañía al Centro Kennedy, el lugar donde se produjo aquel primer encuentro, que recordamos por el caluroso recibimiento ofrecido. Esta de ahora será una ocasión memorable”, auguró.

El Ballet Nacional de Cuba conmemora este 2018, el 70 aniversario de su fundación; en estos momentos la compañía realiza una gira por Estados Unidos, con presentaciones en ciudades como Tampa, Chicago, Washington y Saratoga Springs para junio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Para los días 29 y 30 de mayo, la emblemática compañía cubana presentará en el Centro Kennedy su versión de Don Quijote, y Giselle, en versión coreográfica de Alonso; el 31 de mayo, y el 1, 2 y 3 de junio se espera doble función.

Las bailarinas cubanas Viengsay Valdés, Grettel Morejón y Sadaise Arencibia asumirán los roles protagónicos femeninos, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ernesto Díaz, Ariel Martínez estarán en los papeles masculinos, entre otros artistas que también se presentarán en Washington.

El Festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo que tanta polémica ha suscitado será clausurado por el BNC, y su directora Alicia Alonso, pese a la oposición de cuatro legisladores cubanoamericanos que pedían se les revirtiera las visas a muchos de estos artistas cubanos quienes son “apologistas del régimen” que pretendían llevar propaganda del gobierno comunista a EEUU.

No obstante el Festival tuvo lugar, y ha sido uno de los eventos culturales cubanos más grandes desde que se tiene registro, que se haya llevado a cabo en Estados Unidos.

(Con información de Diario de Cuba)