Danilo Maldonado conocido popularmente por su sobrenombre artístico El Sexto, continúa con sus proyectos fuera de Cuba, pero no olvidando la realidad que se vive dentro de la Isla; en conversación con Martí Noticias, el también opositor contó:

“Si yo lo pude hacer, cualquiera lo puede hacer, porque no soy marciano”, confesó a la reportera. Danilo también hace alusión a aquellas personas que intentan desde el arte cuestionar la represión del Gobierno cubano contra la disidencia cubana, y en general contra el pueblo.

El Sexto habla de evolución, y continúa “creando una protesta pública a través de su arte», según la periodista de Martí, Roxana Romero.

El artista busca crear conciencia sobre la situación de Cuba, mediante su obra contestaría; de acuerdo al testimonio del grafitero cubano, aunque ahora vive en Miami todo lo que pasó en el país caribeño, desde la prisión por oponerse al régimen, hasta las huelgas de hambre y la censura, consiguieron marcarlo, por lo que cree tiene el compromiso de abogar por los derechos y las libertades de los cubanos dentro de la Mayor de las Antillas.