El Aldeano envía mensaje a Pitbull: «Yo te cambio todos esos Grammys por la libertad de mi país» (Imágenes tomadas de redes sociales)

Desde Tampa, Florida, el rapero cubano contestatario Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido popularmente como El Aldeano o AL2, le contestó a Pitbull, por sus polémicas declaraciones en el Bayfront Park de Miami, hace tan solo unos días, cuando justificó al dúo Gente de Zona, diciendo que «la política es política y la música es música».


«Yo te cambio todos esos Grammys por la libertad de mi país. ¿Tú has comido pan con aceite, tú has tomado agua con azúcar, tú has hecho una cola pa’l pan con una libreta de abastecimiento? No, ¿tú conoces que hay una pila de hombres que están presos por gusto, que tienen familia?», cuestionó el también músico.

«Entonces cuando hables no le pases por encima al sentimiento de nosotros asere, ni al dolor de nosotros», añadió.

«Yo crecí sin leche, sin luz, sin manzana, sin sabores, sin futuro…por mucho éxito que yo tenga en mi carrera Pitbull, a mi nunca se me va a olvidar cuando yo le decía a mi mamá que tenía hambre, y mi mamá me respondía con lagrimas», puntualizó.

AL2 se une a la larga lista de artistas que desde el exilio le han cuestionado al cantante cubanoamericano las razones por las que se puso del lado Alexander Delgado y Randy Malcom, a quienes se les ha descubierto vínculos con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias El Cangrejo, nieto del dictador Raúl Castro.


Entre las personalidades que han criticado las declaraciones de Pitbull, se encuentran el afamado músico cubano Arturo Sandoval, la cantante Albita Rodríguez, Silvito el Libre, el presentador Alexander Otaola, y la actriz Judith González (Magdalena La Pelúa).