Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez perdonó a dos cerdos de Nochebuena (Imagen tomada de redes sociales, captura de pantalla)

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez tiene su propia versión del perdón presidencial a los pavos del Día de Acción de Gracias, sin embargo en el sur de la Florida, por excelencia el hogar de millones de cubanos que emigraron desde la Mayor de las Antillas, lo tradicional es el cerdo de Nochebuena.

De ahí que el alcalde miamense por segundo año consecutivo perdone dos cerdos, próximo a celebrarse esta festividad en la ciudad del exilio.


https://www.facebook.com/LatinCafeLeJeune/posts/10156582455115785:0

La ceremonia tuvo lugar este lunes a las 9:30 am en el Latin Café 2000 Brickell, rindiendo tributo a los cubanos y al lechón asado, nuestro plato típico durante las celebraciones navideñas.

While Washington has its own tradition of pardoning a turkey for the holidays, everyone knows we do things a little differently in Miami-Dade County.That’s why today I pardon Peppa and Petra pig, a now yearly tradition just in time for Christmas.. . .Aunque el Presidente en Washington indulta un pavo todos los años para las fiestas, nosotros en Miami-Dade Tenemos una tradición diferente. Hoy indulto a dos lechones, Peppa y Petra, justo a tiempo para la Navidad.

Posted by Mayor Carlos A. Gimenez on Monday, December 16, 2019

Peppa y Petra han sido los dos cerdos afortunados, que fueron rescatados por la organización Aguacate Santuario de Amor, quien les ofrece guarida a los animalitos a partir de ahora.