Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), imagen de archivo

El Servicio de Inversores de Moody cree que el Aeropuerto Internacional de Miami tiene óptimas perspectivas de crecimiento, luego del aumento sostenido de pasajeros y las sólidas alianzas de aerolíneas, el pasado mes de diciembre, informa MiamiDiario.


La buena nueva llega antes de la venta de $ 760 millones en bonos de ingresos a principios de 2019 que ayudarán a financiar $ 1.45 mil millones en mejoras de capital en este aeropuerto internacional hasta 2022.

La agencia dio la calificación A2 a MIA, la segunda en referencia a bonos más alta de Moody’s con miras a que exista «un crecimiento sostenido en el tráfico internacional hacia América Latina, América Central, el Caribe y Europa, y un crecimiento más fuerte en el origen nacional y en los destinos de destino impulsados ​​por la expansión económica del área de servicio».

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos. A. Giménez dijo que «la mejor perspectiva de Moody’s demuestra que la posición de MIA como puerta de entrada de las Américas es más fuerte que nunca. Además, MIA acaba de completar su mejor año en el tráfico de pasajeros y carga, y continúa atrayendo a nuevas aerolíneas de todo el mundo».

A juicio de Moody´s, el Aeropuerto Internacional de Miami seguirá con un crecimiento estable este 2019.


Un programa de mejora de capital multimillonario a más largo plazo en MIA, está pendiente de ser aprobado por la Junta de Comisionados del Condado, el mismo incluiría, la modernización de las salas E, F y G; un nuevo hotel de aeropuerto; expansión y mejoras a las terminales sur y norte; e instalaciones de carga adicionales.

El CEO de MIA, Lester Sola augura éxito para 2019 «a medida que nos preparamos para recibir más nuevas rutas internacionales y aerolíneas asociadas, así como para lanzar nuevas mejoras en las instalaciones».