«Traffik» es una de las más recientes películas del actor cubanoamericano Laz Alonso, donde comparte escenas con la popular actriz hispana, Roselyn Sánchez.

Alonso de padres cubanos, pero nacido en Washington DC, vive orgulloso de sus raíces latinas, y se abre paso en la meca del cine estadounidense.

Su más reciente personaje Darren, es «un agente deportista, avaro, egoísta, mujeriego», sin embargo el actor de origen cubano explica que no tiene nada que ver con su verdadera personalidad.


«El personaje que yo hice es como decir, una combinación de muchas personas que yo conozco en mi vida, lo bueno y lo malo», cuenta Laz.

«Entonces hice como si fuera un pópurri de personas para crear este personaje, y te voy a ser honesto la pasé muy bien, me divertí porque es el tipo de personaje que uno puede ser libre, decir todo lo que quiera, improvisar», explicó.

Alonso confesó que él se siente 100% cubano, «de corazón», y añadió «en mi casa yo no comía sino hablaba español, si hablaba inglés te ignoraban».

Entre los platos que le cocinaba su madre en la infancia, y que él recuerda con gran entusiasmo, están las delicias de la cocina cubana, «congrís, ropa vieja, tostones».

Laz Alonso de 44 años ha trabajado en películas como «Stomp the Yard», «Milagro en Santa Ana», «Fast & Furious», «Avatar» de James Cameron, y series de televisión estadounidense, además de una amplia filmografía.

Se graduó de la Universidad de Howard, y tuvo una carrera como banquero de inversiones en Merrill Lynch en Wall Street, antes de labrarse camino en el cine.

(Con información de TV Martí)