Actor cubano Orlando Fundichely habla de su carrera con La Familia Cubana (Imagen, captura de pantalla, redes sociales)

En entrevista con el portal La Familia Cubana, el actor cubano Orlando Fundichely, popularmente conocido en la Isla como Suchel, por su participación en la serie de televisión Día y Noche «Su propia guerra», el artista confesó lo mucho que le gustaría regresar a Cuba y actuar allí, en donde comenzó su carrera.


El actor aprovechó la ocasión para hablar de su infancia en la calle Zapata en el Vedado, y sus primeros pasos como actor en televisión, hijo también de una actriz, a la que según palabras del propio actor le debe todo «como persona, como profesional, como amigo y como padre».

De su personaje Suchel, muy querido por el público cubano, Fundichely reveló que saldría en un sólo capítulo de la serie, pero por el éxito que tuvo decidieron continuara en Día y Noche.

El actor que emigró en 1994 a Venezuela en pleno Período Especial, confesó le encantaría regresar algún día a Cuba, y poder actuar allí.

«…Me encantaría eso, eso sí sería uno de mis grandes sueños cumplidos», añadió al respecto.


El artista guarda la esperanza de hacer una versión de Día y Noche «nuestra» con Albertico Pujols y César Évora en la Isla.

En 1995 Fundichely emigró a EEUU, y reconoce fue muy difícil al principio, porque en ese momento no había en Miami un «gran movimiento actoral», aunque logró hacer una telenovela tras presentarse en un casting, y desde entonces no ha hecho alto en su carrera.

El artista también vivió en Perú donde tuvo muchísimo éxito en televisión, se casó y tuvo dos hermosas hijas, Luciana y Doris.

Fundichely admitió recientemente que salir en los años 90 de la Isla, implicaba un desarraigo mucho más duro que ahora, porque era imposible regresar.

El actor cubano actualmente protagoniza y produce la serie Mi primo en Miami, junto a los actores Albertico Pujol y Laura Treto, un incipiente proyecto, que cada día gana más espectadores.