El actor cubano Erdwin Fernández sobre los actos de repudio: «Nos quieren tratar como ignorantes, imbéciles, incultos, bestias sin capacidad de raciocinio y sin inteligencia alguna»

El reconocido actor cubano Erdwin Fernández quiso reflejar en redes sociales, su criterio con respecto a los mal llamados “espontáneos” actos de repudio que durante 62 años han orquestado los gobernantes de la Isla a todo aquel que discrepe de su pensar y actuación.

En este caso se refirió a los actos de repudio organizados a todo lo largo de la Isla para impedir que salieran a las calles para llevar a cabo la “Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio” de ese 15 de noviembre de todos los cubanos que piensan diferente al régimen castrista.


 En su perfil de Facebook el artista publicó un post donde expuso su criterio sobre los actos de repudio que los cataloga como actos de “Gente chusma” o por “Educados cobardes”:

«Los Actos de Repudio, los Actos de Desorden Público, actos «penados» por la ley, son actos llevados a cabo en mi opinión por gente chusma, o por «educados» cobardes. Ambos cobardes que atacan e insultan al estilo «pandillero», con supuesto valor colectivo, solo por estar respaldados por autoridades, cuyos jefes son incapaces de dar el frente por más cobardes aún, y felices de ver como sus peones o esclavos cumplen sus órdenes”.

Además agrega que los quieren tratar como incultos e ignorantes incapaces de razonar:

 «Nos  quieren tratar como ignorantes, imbéciles, incultos, bestias sin capacidad de raciocinio y sin inteligencia alguna. Nos quieren vender al mundo como bestias capaces de semejantes actos de barbarie, capaces de molestar la privacidad, de ofender y  golpear al prójimo».

En partes de su post manifiesta el actor que para él los más «aborrecible y viles» son los organizadores de los actos de repudio:


 «Si para mí los mal famosos actos de repudio son aborrecibles, más aborrecibles y viles aún son quienes los organizan (que no dan el rostro ni van al frente) y quienes tratan de justificarlos».

«Habrá una pequeña parte, muy pequeña y cobarde parte de Cuba que sea capaz de eso, pero nosotros la MAYORÍA de los cubanos decentes, educados y con ORGULLO y DIGNIDAD, aunque no pensemos igual, no somos así», terminó diciendo en su escrito.


1 Comentario

  • Pel d' Osga noviembre 17, 2021

    Ustedes tienen todo esos cualificativos y nada de repudiar porque ya viene por 60 años que usan las mismas estrategicas para engañar a la sociedad que luchan por la libertad de cuba. Pero ninguno son optimista para decir no me voy a salir de cuba me voy a luchar hasta el final para conseguir mis ideales pero, todo lo contrario se manifiestan como «supositores» con el unico objetivo para llegar a miami y ser reconocidos como el gran luchador por la libertad de cuba. EL LATIGO lo confirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *