El próximo 4 de diciembre ocurrirá el último eclipse solar del año, será transmitido por la NASA en vivo por su canal oficial de Youtube desde el Glaciar Unión.


El fenómeno será visible desde el Polo Sur, por lo que será visible en su totalidad en la Antártida y parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América.

Independientemente de la Antártida, se podrá ver el eclipse solar desde el Puerto Argentino en las Malvinas, también en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, en que el sol será cubierto por la luna en un 40% y 21,4% respectivamente.

También podrá ser visto parcialmente en Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia, Argentina.

Es importante destacar que los eclipses de sol no se pueden observar directamente ya que pueden dañar la retina pudiendo ser irreversible, siendo necesario el uso de lentes especiales con protectores, debido a la radiación que emite el sol.

El eclipse iniciará a la 1:00 de la madrugada (UTC) y a la 1:33 am, la luna cubrirá completamente el sol, donde se podrá ver la corona solar y terminará aproximadamente una hora después.  


Este fenómeno que no es visible en todo el mundo, será transmitido por la NASA en vivo desde el Glaciar Unión en la Antártida en su canal oficial de Youtube,  http://nasa.gov/live.