pittsburgh-ciudad-dia-amistad


Declarado el próximo 30 de julio «Día de la Amistad entre Cuba y Estados Unidos» por el consejo de Pittsburgh. Ese mismo sábado se celebrará el llamado «Duelo del Siglo», un tope amistoso de boxeo entre cubanos y estadounidenses, según Prensa Latina.

La propuesta fue patrocinada por la concejal Natalia Rudiak y contó con el apoyo del presidente del Consejo, Bruce Kraus, y los concejales Ricky V. Burgess, Daniel Gilman, Deborah L. Gross, Darlene M. Harris, Teresa Kail-Smith, R. Daniel Lavelle y Corey O’Connor.

La proclama, emitida el pasado 19 de julio, recoge que la decisión fue tomada teniendo en cuenta que «Cuba es una pequeña Isla de cerca de 12 millones de habitantes, que resiste el embargo que Estados Unidos impone desde hace más de 50 años, tremendamente negativo para el pueblo de Cuba, y su desarrollo como nación» y además responde a que desde 1998, las ciudades de Pittsburgh y Matanzas están hermanadas.

El encuentro deportivo entre boxeadores cubanos y estadounidenses tendrá como escenario el puente Roberto Clemente en Pittsburgh, donde se instalará un cuadrilátero al aire libre para efectuar los combates, redactó el medio informativo. Ya están agotadas las 2500 invitaciones y habrá transmisión en vivo del evento para los residentes de la ciudad por una cadena local.