EEUU revoca visas a personas cercanas al dictador Nicolás Maduro (Imagen de archivo)

Elliot Abrams enviado especial de EEUU para Venezuela dio a conocer este viernes restricciones de visados para «docenas» de aliados del dictador Nicolás Maduro y sus familiares, quienes a partir de hoy 1 de marzo no podrán ingresar a territorio estadounidense, informa Martí Noticias.


Las nuevas restricciones afectarán al «círculo cercano» de Maduro, explicó Abrams en rueda de prensa, sin embargo se rehusó a ofrecer más detalles al respecto.

Dichas restricciones se suman a las que Washington había impuesto con anterioridad a funcionarios venezolanos, comentó Abrams.

El alto funcionario estadounidense agregó que continúan vigilando de cerca a los socios del dictador venezolano, que junto a sus familiares tienen visado para entrar a EEUU, incluyendo algunos que pueden estar en territorio nacional.

«No puedo revelar mucho más sobre los visados, me han dicho los abogados que debido a las normas simplemente no puedo hacer eso, se trata de información confidencial de visados. Estaré encantado de hacerlo (público) si me permiten», puntualizó a la prensa.


Asimismo aseguró que EEUU seguirá adoptando «las acciones apropiadas» contra Maduro y expuso las sanciones impuestas en el día de hoy contra seis miembros de las fuerzas seguridad venezolanas, a los que se les acusa de «obstruir» la entrada de la ayuda humanitaria el pasado sábado 23 de febrero.

EEUU mantiene conversaciones con los líderes de los países que no han reconocido como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, comunicó.

A continuación tomamos de Martí Noticias el texto completo de la declaración del Departamento de Estado:

Estados Unidos revoca la entrada al país de personas alineadas con Maduro y sus familias

Tal como el Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, anunció hoy, Estados Unidos ha impuesto restricciones de visa a las personas responsables de socavar la democracia de Venezuela. Estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias. El 28 de febrero revocamos las visas de 49 personas.

Los partidarios de Maduro que cometen abusos o violaciones de derechos humanos, roban al pueblo venezolano o atentan contra la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos. Tampoco lo son los miembros de sus familias, que gozan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos.

Los Estados Unidos seguirá adoptando medidas adecuadas contra Maduro y contra los actores corruptos y responsables de abusos y violaciones de derechos humanos que lo respaldan.

Estados Unidos exhorta a todas las naciones a intensificar la presión económica sobre Maduro y su círculo de allegados corruptos, y a restringir las visas a sus colaboradores más cercanos. Ahora es el momento de actuar para apoyar la democracia y responder a las necesidades acuciantes del pueblo venezolano.