EEUU recibió un avión ruso con 60 toneladas de ayuda médica/Imagen tomada de redes sociales

EEUU recibió un avión lleno de insumos médicos enviados por Rusia, en un intento por ayudar a la nación con más casos de coronavirus en estos momentos a nivel mundial, informa BBC Mundo.


El avión fue recibido ayer en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, el estado estadounidense más golpeado por el Covid-19.

Hasta este jueves 2 de abril Nueva York registra 2.373 muertes, y 92.381 casos de infectados, de acuerdo a estadísticas del gobierno ofrecidas por The New York Times. Mientras Rusia, registra solo 24 muertes y 2.777 casos.

Moscú envió ayuda a Estados Unidos, tras una conversación entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en sus redes sociales.

Los suministros médicos, que incluyen equipos y máscaras para profesionales de la salud llegaron el miércoles a bordo de un Antonov-124 Ruslan.

El avión ruso llevaba «60 toneladas de ventiladores, máscaras, respiradores y otros equipos», indicó un funcionario del gobierno estadounidense a Reuters.

Los equipos serán examinados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, luego serán distribuidos.

Los detalles de los materiales procedentes de Moscú no habían sido confirmados por ninguna entidad estadounidense el miércoles.

El pasado lunes en medio de una rueda de prensa, el presidente Trump habló de la ayuda de Rusia, y de la de otros países, ante la crisis por la pandemia.

«Rusia nos envió un avión, muy, muy grande cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable», expresó el mandatario que también se refirió a la ayuda de China, y de otras naciones.