EEUU llama débil a Díaz-Canel por reprimir al pueblo (Imagen de archivo)

Un tuit de Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos dedicado al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, fue recibido con beneplácito por la Embajada de EEUU en La Habana, que lo reprodujo en español en la misma red social.


«¿Qué tan débil es Díaz-Canel para ver artistas, activistas y adolescentes desarmados como una amenaza?», se preguntó Kozak en Twitter.

«La ola de arrestos arbitrarios contra defensores de derechos humanos en #Cuba muestra cómo un régimen ilegítimo gobierna a través de la fuerza y ​​el miedo», afirmó después el alto funcionario estadounidense, junto a las etiquetas #UNPACU#DamasdeBlanco, dos de las organizaciones opositoras más grandes e influyentes en el país comunista, a las que el régimen ha demostrado en no pocas ocasiones les teme.

La Embajada de EEUU en la capital cubana se hizo eco del mensaje del subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y lo reprodujo en español.


En los últimos meses se ha desatado una fuerte oleada represiva contra activistas y opositores en la Isla, la más reciente fue el martes 1 de octubre, pero también el pasado 8 de septiembre con motivo de la movilización pacífica de la UNPACU, la policía política y la Seguridad del Estado arrestaron a 150 disidentes.