Médico investigador. Foto: Pixabay

Estados Unidos atraviesa el peor brote de sarampión de los últimos 27 años, dio a conocer el Departamento de Salud del condado Orange, alertando de alto riesgo en la zona, informa Miami Diario.


Esta enfermedad representa un riesgo permanente para el condado Orange, según Nicole Castro, epidemióloga del Departamento de Salud de la localidad, puesto que la ciudad de Orlando es uno de los destinos turísticos preferido por millones de visitantes.

De ahí que Orange sea uno de los 25 condados más vulnerables a un brote de sarampión en el país.

El Departamento de Salud recomienda que todos los miembros de la familia se vacunen contra el virus, para prevenirlo.

Asimismo la especialista señaló que el motivo del aumento de los casos, es que existen personas que no se han vacunado, viajan al exterior e ingresan con el virus a EEUU.


En Orange, hay un índice del 95% de vacunación, añadió la experta, que dijo también actualmente no existen casos de sarampión en el condado, sin embargo sí se han reportado personas enfermas en Florida.

Hasta el momento se han confirmado 1.164 casos ubicados en 30 estados del país, por lo que se ha considerado el peor brote del virus en casi tres décadas.

Esta enfermedad afecta los pulmones y las vías respiratorias, algunos síntomas son fiebre, sarpullido en la piel y tos, el sarampión es altamente contagioso.