EEUU critica los arrestos del régimen a activistas cubanos el Día de San Lázaro en la Isla/Imagen de archivo

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, criticó los arrestos arbitrarios que sufrieron los activistas en Cuba, durante el Día de San Lázaro.

La Embajada de EEUU en La Habana también se hizo eco de la denuncia de Kozak en Twitter.


«Activistas cubanos se reunieron en una iglesia el día de San Lázaro a rezar para que el régimen de Raúl Castro respete la libertad de expresión. Lamentablemente, el régimen detuvo al menos a cinco», escribió el diplomático estadounidense.

«Ellos piden una sociedad donde todos puedan participar libremente. Estamos de acuerdo», agregó.

En días recientes en la misma plataforma digital, Kozak se refirió a los actos de repudio del régimen, el funcionario dijo que éstos son «una herramienta diseñada por Castro para enfrentar a los vecinos entre sí».


«Las turbas patrocinadas por el régimen denuncian, acosan y arruinan los medios de vida de quienes hablan o piensan de manera diferente. Una triste farsa policial», indicó.

Esta semana el Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en la capital cubana Timothy Zúñiga-Brown envió un mensaje a los cubanos por Navidad y Año Nuevo, aunque fue muy sutil, el diplomático habló del «renovado aprecio por la familia, los amigos y las libertades», e invitó a todos este Fin de Año a vivir de acuerdo a valores como la «tolerancia, el respeto y el diálogo».