EEUU con la mayor cifra de casos de Covid-19 en un solo día 83.757/Imagen de archivo

Con más de 83.000 nuevos contagios de Covid-19 el viernes en EEUU, el país alcanzó la mayor cifra de casos desde que inició la pandemia, informa Infobae.


Estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, revelan que el total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83.757, a su vez que el número de muertos llegó a 223.995.

Según un artículo de The Washington Post, el rebrote actual está considerablemente más extendido que las olas del verano pasado y la primavera.

Mientras algunos hospitales en el oeste y en el medio de la nación empiezan a llenarse de pacientes, de acuerdo a reportes, cuando el número de fallecidos también va en ascenso de nuevo.

Un grupo de expertos opinan que el rebrote de otoño e invierno podría ser más peligroso, al tiempo que advierten podrían colapsar los servicios sanitarios por la escasez de personal y suministros médicos.


Durante la última semana las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado en 38 estados, mientras en los últimos días, las muertes a nivel nacional han superado las 1.000.

Eleanor J. Murray, epidemióloga de la Universidad de Boston, dice que «una forma en la que superamos las oleadas anteriores fue trasladando a los trabajadores de la salud».

«Eso simplemente no es posible cuando el virus está aumentando en todas partes», añadió la especialista, preocupada porque la nueva ola crezca demasiado antes de alcanzar su punto máximo.

En Europa el repunte de Covid-19 está obligando a algunos países a imponer más restricciones, con el fin de evitar regresar al confinamiento de la primavera.