La editorial de Nueva York, Penguin Random House, ha cerrado el contrato más codiciado de la industria: un acuerdo de dos por uno para producir las memorias del ex presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.


«La compañía ha adquirido derechos de publicación mundial para dos libros, que serán escritos por el presidente y la señora Obama respectivamente», dijo el editor de Penguin Random House en un comunicado.

Si bien los detalles del contrato no fueron revelados, las ofertas para la publicación de los libros ascendieron a $60 millones, una cifra récord para las memorias presidenciales de Estados Unidos, según publicó el Financial Times.

El ex presidente ya publicó dos libros: «Los sueños de mi padre» en 1995 y en 2008 «La audacia de la esperanza», que abordaba pensamientos sobre la recuperación del sueño americano. Entre ambos casos, Obama vendió más de cinco millones de copias.

Por las memorias de Bill Clinton solo se pagaron $15 millones y su libro My Life (Mi vida) vendió 2,2 millones de copias, siendo hasta el momento el mayor éxito en la historia de ventas de las memorias presidenciales.