Crestview Towers Condo – Captura de pantalla Google Maps

Los funcionarios de North Miami Beach dijeron que un edificio de condominios que fue evacuado por motivos de seguridad debe permanecer desocupado hasta que la asociación de condominios presente un nuevo informe de recertificación de 40 años que aborde todos los problemas estructurales y eléctricos.

El edificio está a unas 5 millas de Surfside, donde Champlain Towers South colapsó el 24 de junio.


Una auditoría provocada por el colapso encontró que las cercanas torres Crestview Towers de 156 unidades habían sido consideradas estructural y eléctricamente inseguras en enero.

La ciudad rechazó dos nuevas encuestas presentadas por la asociación de condominios esta semana porque no cumplieron con el proceso de certificación o abordaron los problemas planteados en el informe de enero.

El jueves se reveló que Crestview había recibido casi medio millón de dólares en multas durante los últimos años por varios problemas que iban desde los sistemas de rociadores hasta el acceso a los pasillos.

Trescientos residentes fueron expulsados el viernes, el mismo día en que la junta de condominios presentó un informe de ingeniería que indicaba que el edificio no era seguro desde el punto de vista eléctrico y estructural, con el concreto desconchado y humedad en las losas del balcón.