Pescadores cubanos capturan un tiburón martillo en las profundidades de la playa Guanabo

Antes de las fiestas por Nochevieja en Cuba dos pescadores deportivos cubanos capturaron un tiburón martillo en una zona de la playa del reparto Guanabo, en el municipio capitalino de La Habana del Este. Esta zona del este de la capital es famosa por tener fauna marina como pulpos, y pescados que se venden después a los negocios privados.

Los pescadores Alexander Leyva Rodríguez y Carlos González capturaron al escualo de casi 3 metros de largo. Leyva publicó la imagen del animal marino en la arena con el arpón clavado todavía y él y su colega detrás del mismo posando para la foto, se observa varias personas que presenciaron el gran porte del animal. En la propia instantánea escribió «Gracias a Dios por ser tan bendecido».


Varios internautas elogiaron la captura del escualo y felicitaron a Leyva por su inmersión, otros pretendieron que les guardara un pedazo, al menos de la aleta. Entre los comentarios se encuentra los siguientes: «Que bien manito usted se merece todo lo bueno de este mundo bendiciones para ti y familia», «Coño oye ya se me quitó el asco del pescado voy para allá dile a Elenita que me guarde, el mejor que miedo», «Me hubiera estar hay con ustedes me acordaron del otro se la vieron negra y ustedes dos solo linda cornuda», «Esta es una captura espectacular bendiciones desde Colombia».

El usuario William Sánchez discrepó de los demás y expresó que la captura se hizo con tanque de oxígeno y que era ilegal, al respecto comentó: «Pescando con tanque de oxígeno, eso es ilegal para dispararle a una cornuda a pulmón, nadie lo hace y menos con ese tiro delante de la aleta».

Yurisbel Leyva, hermana del pescador, contestó a la crítica del señor y dijo: «Solo yo se la angustia que siento cuando mi hermano se va de pesca a pulmón como usted dice. Si a pulmón, él lo hace no le quepa dudas. Se ve que usted no lo conoce. Otra cosa él no es pescador ilegal, tiene su licencia para hacerlo. Si quieres él te enseña, digo, si no tienes miedo».

Carlos, el otro pescador que atrapó la cornuda comentó que si lo atraparon a pulmón y que ellos le tiran a todo lo que vean debajo del agua. Al respecto expresó: «William Álvarez nuestra licencia es de fin de semana y festivos. Estamos en esos días y lo cogimos a pulmón y varilla, le tiramos a todos los que nos salgan y el tamaño que sea».

Hace pocas semanas circuló un video en redes sociales donde un grupo de jóvenes capturó un tiburón vivo, encontrándose uno de ellos en el agua. Uno de los que vio el hecho dijo: “Mira, caballero, este flaco sí es un loco, abrazado al tiburón ahí”. La acción, que se puede calificar de extremadamente riesgosa por el carácter carnívoro de estos animales acuáticos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *