Un propietario de un negocio en el barrio de Opa-locka en Miami ha sido arrestado por supuestamente intentar asesinar a un hombre al que le debía dinero.


La policía de Opa-locka dijo que arrestó al dueño del negocio Alejandro Gómez, de 29 años, este jueves.

«Arrestamos al Sr. Gómez hoy por intento de asesinato en segundo grado y también por manipular pruebas», dijo el jefe de policía de Opa-locka, James Dobson.

Según la policía de Opa-locka, respondieron a la llamada de un empresario que le quitaba un arma a un presunto ladrón y le disparaba el 17 de diciembre.

Sin embargo, según la policía, una investigación posterior reveló que Gómez fue quien hizo pasar a David Flores a la tienda para asesinarlo, contando luego que Flores había entrado para robarle.


Un informe de arresto indicó que la víctima se presentó en el negocio de Gómez para cobrar una deuda de $ 200.

Luego, Gómez saludó e invitó a Flores al área de la oficina donde las cosas se intensificaron.

La policía dijo que Gómez sacó un revólver cargado y le disparó a Flores a quemarropa en el pecho. Mientras Flores intentaba huir Gomez le disparó 4 veces más.

En un intento por escapar del pistolero, Flores comenzó a correr por su vida. Fue entonces cuando, según la policía, Gómez lo persiguió y continuó disparando más rondas contra su cuerpo.

«Flores fue a cobrar su deuda”, dijo Dobson. “Fue llamado a la oficina por el señor Gómez. Una vez en la oficina es cuando fue alcanzado por cinco balas».

La evidencia recolectada de la escena reveló que Gómez tenía una funda vacía dentro de la oficina que coincidía con el arma utilizada para llevar a cabo el disparo.

Después de que los investigadores entrevistaron a Gómez, él dijo muchas veces que nunca tuvo un arma y que ocasionalmente usaba la funda sin una pistola dentro.

Flores, quien fue trasladado al hospital y dado de alta, le dijo a la policía que esto fue una trampa de Gómez. Dijo que fue llamado dentro del negocio y disparó «estilo ejecución» cuando llegó.

Gómez fue acusado de intento de asesinato en segundo grado.