Autoridades en Ft. Myers, Florida, arrestaron el miércoles a Casey David Crowther, de 35 años, por utilizar fondos del paquete de ayuda federal del coronavirus para comprar una embarcación de aproximadamente 40 pies.


Crowther recibió más de $2 millones de dólares de ayuda para su negocio y las autoridades le acusan de haber utilizado $ 689,417 en la compra de un catamarán.

Medios de prensa informaron que Crowther solicitó el préstamo en abril en nombre de su empresa, Target Roofing & Sheet Metal, Inc., según una denuncia penal. Los fiscales dijeron que afirmó que los fondos solo se usarían para fines comerciales, como retener a los trabajadores y pagar las facturas.

Pero poco después de recibir el dinero, Crowther pagó por la embarcación que registró a su nombre, según la denuncia.

A Crowther se le acusa de hacer una declaración falsa a una institución bancaria y si es declarado culpable podría enfrentar hasta 30 años de prisión.


El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan contra la pandemia de COVID-19. Es parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que se convirtió en ley federal en marzo.