Delta Airlines. Foto: Captura de pantalla Youtube/loumper88

La Embajada de EEUU en Cuba gestionó dos vuelos chárter con la aerolínea Delta Airlines para la repatriación humanitaria de sus ciudadanos, y de residentes permanentes en territorio estadounidense, que se encuentran varados en la Isla, tras el cierre de fronteras por el coronavirus, informa Martí Noticias.


La sede consular ha dado a conocer que ha notificado de manera individual a todos los viajeros confirmados, y los dos vuelos saldrán de La Habana con destino al sur de la Florida, mañana viernes 24 de abril.

Al parecer un número creciente de personas han quedado excluidas de estos vuelos, por lo que la entidad diplomática informa que continúa explorando opciones, para el retorno de todos aquellos que se encuentren varados en Cuba, y quieran regresar a casa.

Aunque enfatiza en este momento no existen vuelos chárter adicionales, para que puedan regresar de inmediato.


Quienes no pudieron obtener asiento en estos aviones, deberán seguir planeando permanecer en Cuba, hasta que los vuelos comerciales se reactiven.

«Solo los ciudadanos estadounidenses, sus familiares elegibles y los residentes permanentes legales pueden solicitar asistencia de la Embajada para regresar a Estados Unidos», explicó el Departamento de Estado, que recientemente ha recordado que el régimen no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba, esto exige a los cubanoamericanos a entrar y salir de la Isla solo con pasaporte cubano, lo que supondría un problema más en medio de la pandemia.

EEUU pidió «encarecidamente» a sus ciudadanos, que sigan con los preparativos necesarios para quedarse en Cuba por un tiempo prolongado, durante el confinamiento, y los insta a cumplir los requisitos de cuarentena impuestos por el Gobierno cubano.