A causa de las inundaciones y fuertes corrientes producidas por las intensas lluvias que afectan las provincias centrales de Cuba desde hace varios días, ayer lunes se derrumbó en Zaza del Medio, Taguasco, un puente.

Personas que transitaban y el estatal Sistema Informativo de la Televisión Cubana grabaron el momento del desplome, Cuba TV lo compartió en las redes sociales.

En el audiovisual se puede apreciar que la caída del puente sorprende a dos personas que iban caminando por encima, cuando son sorprendidos por el derrumbe y les dio tiempo a correr.

La misma cuenta de Twitter de Cuba TV también informó que en Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara han tenido que ser evacuadas unas 11.184 personas.

Solo en Cienfuegos, unas 9.080 personas han sido evacuadas, recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), por las fuertes precipitaciones, inundaciones y crecidas de ríos por el paso de la tormenta subtropical Alberto.

Unos 209 cienfuegueros se acogieron a los albergues estatales, mientras que 8.873 se alojaron en casa de familiares, amigos y vecinos, detalló Marilyn Hernández Ferrer, vicepresidenta de la Comisión Provincial de Evacuación en este territorio a la prensa oficialista.

En las últimas horas se ha registrado en Cienfuegos la caída de 170 milímetros de lluvia, varios asentamientos y comunidades en la zona montañosa de Cumanayagua y en Aguada de Pasajeros han quedado incomunicados.

Los embalses en el territorio están al 120,4%, según un último informe dado por el estatal Instituto de Recursos Hidráulicos.

En Villa Clara se reportan afectaciones en la agricultura, los sembrados de los 13 municipios de la provincia están afectados por las precipitaciones, en algunos casos se prevén daños severos o pérdidas totales de las cosechas.

(Con información de Diario de Cuba)