Leonardo Puche Vizcaya y Laura Abuchaibe Faride

Dos personas fueron arrestadas por estar involucradas en una estafa a mayor cuantía de la cuenta bancaria de un venezolano en Miami.


La víctima, quien no fue identificada para proteger su privacidad, se encontraba de viaje en Europa cuando al revisar su cuenta de Wells Fargo vio que tenía un balance de cero. Enseguida contactó con un agente bancario que le comunicó que la cuenta había sido cerrada y los $106,000 dólares enviados a su residencia en Venezuela, dijo a Telemundo51 el portavoz de la policía del Doral, Rey Valdes.

Después de dos meses de investigación, ayer, la policía de Doral logró arrestar a Leonardo Puche Vizcaya de 37 años y a Laura Abuchaibe Faride, de 39, por estar presuntamente implicados en la estafa. Durante la detención ambos solicitaron la presencia de un abogado.

El cheque que Wells Fargo había dicho que fue enviado a Venezuela terminó siendo depositado en un banco Suntrust del Doral. Valdés dijo que Faride fue vista depositando el cheque y la policía la siguió por la chapa del auto.

El cheque fue depositado en la cuenta de una empresa registrada en la Florida, Cargas y Remesas Corporations. La empresa está registrada a nombre de Vizcaya.


La pareja enfrenta cargos por estafa bancaria. De ser puestos en libertad bajo fianza, podrían regresar a prisión porque el Servicio Secreto los quiere investigar con más profundidad.