Captura de pantalla Local 10

Dos madres de la escuela secundaria Brownsville en Miami en donde supuestamente sus hijas fueron abusadas sexualmente han hablado de como la experiencia le ha cambiado las vidas a las jóvenes.


Las adolescentes, identificadas como Jane Doe and Jan Doe para proteger su identidad, fueron sexualmente abusadas por el entonces profesor de la escuela, Wendell Nibbs.

Nibbs fue arrestado por dos cargos de agresión sexual en una persona menor de 12 años o más en noviembre de 2017. Entonces él se encontraba trabajando como profesor de educación física en el centro escolar.

Ahora las madres de las dos adolescentes hablan y cuentan como lo sucedido les ha cambiado la vida.

«Ha afectado a su noviazgo», dijo una madre durante una conferencia de prensa celebrada fuera del edificio de administración de la junta escolar del condado de Miami-Dade, según compartió Local 10. «Ella no se socializa como antes, todo a causa de esta persona».


«Si hubiera sabido que esto estaba ocurriendo en la escuela, ni siquiera pondría a mi hija ni a ninguno de mis hijos dentro de esa escuela», dijo otra madre.

La policía dijo que al menos una de las denuncias involucraba sexo dentro de un aula en la escuela, así como contacto inapropiado, comentarios lascivos, besos y fotografías gráficas enviadas por Nibbs.

Una de las madres presentó una demanda contra el distrito escolar. La demanda se basa en la falta de responsabilidad del centro que decidió ignorar las quejas que se habían recibido del maestro.

La madre de la otra víctima presentará también una demanda a finales de este mes.

Por su parte la portavoz del distrito escolar, Jackie Calzadilla, dijo «Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade no aprueban las acciones alegadas en la demanda. Tenemos políticas vigentes que prohíben este tipo de comportamiento y esperamos que todos nuestros empleados se comporten de manera profesional. Nos esforzamos por proporcionar un entorno de trabajo y aprendizaje seguro y productivo tanto para nuestros estudiantes como para el personal. Este individuo ya no trabaja con nuestro distrito escolar. Ya que hay un litigio pendiente, no podemos proporcionar más comentarios».