Dos hombres están siendo acusados de irrumpir en una vivienda de Marathon para violar a una mujer mientras dormía en su dormitorio.


La Oficina del Sheriff de Monroe identificó a los hombres como Yandri López Macaya, de 40 años, y Yovany Eduardo Vera Lorenzo, de 45, quienes presuntamente violaron a la víctima luego que esta se retirara a su casa después de pasar la noche en el restaurante cubano Havana Jack en Colony Key Beach.

La víctima dijo a la policía que fue violada por los hombres por media hora hasta que logró escapar y pedir ayuda. El incidente tuvo lugar en la noche del 30 de noviembre, de acuerdo a FLKeysNews.

De acuerdo al reporte policial del investigador Rosary Ponce, la víctima se despertó con uno de los hombres (Vera Lorenzo) encima de ella. Vera Lorenzo la violó. Después López Macaya también la sostuvo y la violó, de acuerdo al informe.

La mujer golpeó a los hombres varias veces hasta que pudo patear a Vera Lorenzo lanzándolo al suelo. El pie de la cama se rompió y con este la mujer lo golpeó en la cara.


La mujer huyó a una gasolinera Chevron y pidió a la dependiente que llamara al 911.

La empleada dijo que vio a los dos hombres merodeando por su casa a las 5:30 a.m. antes de irse a trabajar, e intentaron coquetear con ella.

Ponce declaró que había signos de lucha dentro de la casa de la mujer. La ventana trasera estaba abierta, al igual que la puerta trasera, que estaba en la posición cerrada, «consistente con la entrada forzada», escribió Ponce en su informe.

También había un destornillador en la puerta y dos sillas volteadas, según el informe.

Ambos hombres están detenidos con una fianza cada uno de $500.000 dólares. López Macaya es un cubano de la provincia de Villa Clara, de acuerdo a su perfil de facebook.