Fotos de Broward County Sheriff Office

Dos hombres fueron arrestados por hacerse pasar por oficiales de la ley para no tener que hacer uso de mascarillas faciales en un hotel en Deerfield Beach, reportó el Sun Sentinel.


Los hombres, identificados como Walter Wayne Brown de 53 años y Gary Brummet de 81 años, fueron arrestados el pasado jueves. De acuerdo al reporte policial también llevaban consigo un tarjeta plasticada que decía que «estaban exentos de usar mascarillas».

Mientras reclamaban que eran agentes federales, los hombres amenazaron a los empleados con arrestarlos. Los empleados eventualmente comenzaron a sospechar del dúo y notificaron a la Oficina del Sheriff de Broward.

Una empleada les dijo a los oficiales que su primo es un US Marshall, así que sabía que algo andaba mal.

Los agentes dijeron que ambos hombres llevaban insignias circulares que decían «Cherokee Nation Marshal», que parecían auténticas, pero eran falsas.


Las autoridades dijeron que los hombres también les dieron a los agentes tarjetas de identificación que los identificaban como miembros de la Nación Tribal Aniyvwiya.

El jefe principal de la Nación Cherokee, Chuck Hoskin Jr., dijo al Sun Sentinel que ninguno de los hombres es miembro de su tribu y que la «Nación Tribal Aniyvwiya no es una tribu reconocida a nivel federal ni afiliada de ninguna manera a la Nación Cherokee».

«Estoy exento de cualquier ordenanza que requiera el uso de mascarillas en público», leian las tarjetas plasticadas en sus cuellos. “El uso de una mascarilla representa un riesgo físico y / o mental para mí. Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), no estoy obligado a revelarle mi afección «.

Las tarjetas también incluían un «número de denuncia de infracciones de la ADA del Departamento de Justicia», indicaban las quejas. Según las autoridades, esas tarjetas también eran falsas.

Brown y Brummett permanecen tras las rejas en la instalación Joseph V. Conte bajo retención de los US Marshall.