El crimen no paga, pero ayudar a la policía a resolver un caso sí. Se prometen recompensas por consejos que conduzcan a arrestos, pero como han descubierto dos informantes del sur de la Florida, no siempre es fácil cobrarlos. WSVN 7 News expone el caso que llevo al arresto de hombre que atropello a Hilda García.

Hilda García estaba cruzando la calle con su caminante en junio cuando fue atropellada por un automóvil y fue arrastrada 100 pies.

«La atropelló y la mató instantáneamente, y ni siquiera miró hacia atrás», comentó el sobrino de la víctima sobre como murió su tia de 76 años. «Si no te presentas, vivirás en un infierno cada día», dijo a las cámaras.

Después del fatal hit-and-run, la familia de la mujer y la policía de Miami pidieron información sobre el conductor que se fue.


La policía buscaba un vehículo Honda del 2005 al 2009.

Estos dos amigos tenían la información que la policía estaba buscando. Pidieron que sus identidades se mantuvieran anónimas.

Informante 1: «Sigo viendo, ya sabes, entre Channel 7 News y The Miami Herald, que esta familia estaba rogando que alguien que tuviera alguna información se presentara».

Los hombres sabían dónde estaba el auto dañado, así que llamaron Crime Stoppers. Pero el día después de la llamada, todavía no hay arresto.

Los informantes llamaron directamente a la policía de Miami y se reunieron con los detectives.

Informante 2: «Nos dijeron que no tenían nada. Era un caso frío. Que si no fuera por la información y la ayuda que les dimos, el caballero habría estado caminando libre porque no había evidencia alguna «.

Después de que los informantes le dieran a la policía la ubicación del auto, los oficiales comenzaron a buscar al sospechoso, y ahí es cuando Ricardo González se entregó.

Los informantes dijeron que les prometieron la recompensa de $ 3,000 de Crime Stoppers.

Informante 1: «El sargento dijo: ‘Ustedes califican para la compensación. Voy a seguir adelante y conseguir que todo se procese».

Sin embargo, cuando llegó el momento de recoger el dinero, el sargento llamó y dijo que había un problema.

Informante 1: «Ustedes no califican para la recompensa porque su nombre está en todo el informe policial».

El problema es que los hombres no solo llamaron a Crime Stoppers, también llamaron a la Policía de Miami, y eso los dejó de anonimizar. Si no eres anónimo, no puedes calificar para una recompensa de Crime Stoppers.

Suzette Rice, presidenta de Miami-Dade Crime Stoppers: «Dar a conocer nuestro mensaje, que usted debe ser anónimo y que queremos pagar la recompensa, es muy importante».

El anonimato es clave para Crime Stoppers porque si alguien no es anónimo, se convierte en testigo. Darle una recompensa a un testigo puede causar problemas al procesar el caso en un tribunal, ya que puede parecer que les pagaron por su testimonio.

Informante 1: «Me sorprendió. Nadie me mencionó que mi nombre iba a estar en el informe «.

A pesar de que no obtendrán el dinero de la recompensa, dicen estos hombres, todavía están orgullosos de haber hecho todo lo posible e hicieron lo correcto.

Informante 2: «Estoy muy contento de que la familia haya conseguido algo de paz. Que la persona real que cometió el crimen está tras las rejas «.