Dos personas fallecieron en Sagua la Grande, Cuba, a causa del dengue, uno de ellos Daniel Espinosa de 44 años de edad, según CubaNet, el hombre se encontraba hospitalizado hace más de una semana, y de acuerdo a las autoridades sanitarias, Espinosa tenía tres úlceras, y una de ellas perforada, lo cual complicaba su pronóstico de dengue hemorrágico.


Uno de los médicos que lo atendieron le dijo a la periodista independiente villaclareña, que el paciente hizo un shock hipovolémico y cuatro días antes de que falleciera, cayó en estado de coma.

El Gobierno tampoco ha querido pronunciarse acerca del otro caso, también natural de Sagua, y del sexo femenino.

Los dos fallecidos se suman a los cinco muertos que se habían reportado por el mismo medio de prensa en Oriente, también a causa del dengue; ambas víctimas se encontraban ingresados en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara.

CubaNet también registra que ascienden a más de doscientos los casos febriles inespecíficos en la Isla, de los cuales 50 han dado positivo al dengue; y permanecen con complicaciones otros dos pacientes, entre ellos una niña.