CUPET de Managua, Arroyo Naranjo, La Habana (Imagen de
Osniel Carmona Breijo, tomada del reportaje original de CubaNet)

Las pérdidas por un robo a mano armada en el CUPET de Managua, municipio capitalino de Arroyo Naranjo, se estiman en un aproximado de 30 mil CUC, de los cuales 27 mil fueron sustraídos en efectivo del dinero existente en una de las oficinas de la cadena de envío y recepción de dinero, Western Union que se ubica en la misma instalación, informa CubaNet.


El siniestro se produjo en la madrugada del 16 de enero, dos hombres encapuchados entraron al establecimiento a punta de pistola, según declaraciones de uno de los trabajadores del CUPET, punto de venta de combustibles y accesorios de autos pertenecientes a Cuba Petróleo.

Los ladrones también se llevaron mercancías como cervezas, cigarros y accesorios de autos.

Los asaltantes accedieron al interior del local, a través de una pequeña ventana de menos de un metro cuadrado, habilitada para vender en la madrugada, reveló un trabajador.

«Tocaron y, cuando la dependienta abrió, uno la agarró por los pelos y la  encañonó, mientras el otro entraba y cogía la llave para abrir la puerta principal. Luego la amordazaron y como este no es un lugar de tránsito por la noche, pudieron robar a placer», detalló el empleado.


Supuestamente el encargado de llevar a cabo la investigación, es el departamento de la Contrainteligencia Militar (CIM), quien habría pedido a la policía «que se retirara del lugar de los hechos».

«Se dice que ellos están aquí porque la Western Union es de Raúl -Castro-, y tú sabes que con eso no se juega. Dieron 72 horas para encontrarlos», confesó el trabajador.

Aparentemente los ladrones secuestraron al conductor de uno de los vehículos de la piquera de Taxis en Ruta que colinda con el CUPET, ya que el hombre desapareció durante el robo.

«Él siempre se quedaba en la calle tomando cerveza. Ahí mismo lo cogieron», comentaron colegas del transportista.

Segun CubaNet, en diez años es la tercera ocasión que roban en el CUPET de Managua, dos de ellas a mano armada, el mismo medio alega que los asaltantes nunca han sido capturados por las autoridades.