La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha aprobado dos productos Lysol como eficaces contra el nuevo coronavirus cuando se usa en superficies duras y no porosas, informó CNN.


Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist cumplen con los criterios de la EPA para su uso contra el SARS-CoV-2, el virus responsable de la pandemia en curso, basado en pruebas de laboratorio que encontraron que ambos productos matan el virus dos minutos después del contacto, anunció la agencia. en un comunicado el lunes.

Lysol dijo en un comunicado que actualmente está trabajando en probar la eficacia de otros productos desinfectantes contra Covid-19.

«Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene», dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, la empresa matriz de Lysol.

La EPA tiene un listado online de 420 productos desinfectantes fuertes que combaten virus «más difíciles de matar» que el nuevo coronavirus, pero los dos productos de Lysol son los primeros en ser probados directamente contra el virus y demostraron ser efectivo.


El CDC recomiendan que las personas siempre lean las instrucciones sobre los productos de limpieza. Al limpiar, use guantes u otro equipo de protección. Y no mezcle productos químicos de limpieza.