De acuerdo a una lista de 24 artistas anunciada por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), citada por Efe, este año los cubanos Chucho Valdés y Armando Larrinaga han sido nominados para entrar a formar parte de los prestigiosos premios.

Certamen que busca reconocer a los mejores compositores y creadores latinos en diferentes géneros musicales.

La cantautora mexicana Gloria Trevi, el español Joan Manuel Serrat, el argentino Charly García, el brasileño Joao Gilberto, el puertorriqueño Willy Colón, el venezolano Oscar D’León y el mexicano Marco Antonio Solís, entre otros, aparecen en la lista de los nominados que fue difundida esta semana.

De los 24 artistas nominados, seis que resulten ganadores, entrarán al Salón de la Fama. La ceremonia está prevista en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami (Estados Unidos) el próximo 18 de octubre.


El público puede votar, a través del sitio web del LSHOF a partir del 15 de abril y los ganadores serán anunciados el 1 de mayo.

El pianista de jazz afrocubano Chucho Valdés de 76 años tiene una larga trayectoria como músico y compositor, se ha desempeñado como profesor titular en el Instituto Superior de Arte de la Habana y también en universidades de todo el mundo, además de haber sido honrado con varios premios Grammy,por álbumes como Misa Negra (1979), y Chucho´s Steps (2011), por solo mencionar algunos.

Por su parte, Armando Larrinaga es un compositor cubano que vive en EEUU, con tan solo 17 años fue a la cárcel en Cuba, por pertenecer a un grupo opositor en la Isla. Ha recibido la medalla “Grandes Leyendas Musicales”, que otorga el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, en reconocimiento a los éxitos alcanzados. “Vida”, es uno de sus temas más emblemáticos.

(Con información de Diario de Cuba y Neo Press)