Marlies Mejías y Arlenis Sierra, cubanas que son referencia este 2018 en el ranking mundial de ciclismo en Latinoamérica

Los lugares 12 y 13 del ranking mudial de ciclismo en América Latina, lo ocupan las cubanas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, ademas encabezan las categorías de ruta y persecución individual dio a conocer Diario de Cuba citando a la prensa estatal de la Isla. 


La ciclista isleña Arlenis Sierra, se convirtió en líder de la clasificación general con 958 puntos en la temporada, en el Tour de Guangxi, China obtuvo sus mayores premios. Actualmente compite con el club Astaná Arlans. 

Sierra también alcanzó el lugar 27 en el Campeonato Mundial.

La Isla quedó decimotecera en la ruta con 1383 cartones, al compilar los puntos obtenidos por Arlenis, Marlies, Yudelmis Domínguez, y otras deportistas cubanas. 

En el caso de Marlies se alzó con la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde logró acumular 740 puntos en los 3.000 kilómetros. 


Mejías obtuvo medalla de plata en agosto pasado, en el campeonato continental de pista. Además ha alcanzado los mejores rendimientos del ciclismo cubano este año, con la ubicación 46 en la carrera por puntos de la artemiseña.