Fueron detenidas dos jóvenes cubanas que viajaban escondidas en la cabina de un camión junto a dos niños cubanos también, intentando entrar a República Dominicana desde Haití ilegalmente.


El cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFront) público en su Twitter un comunicado dando la noticia:

“CESFronT detiene cubanas que intentaron entrar al país desde Haití de manera irregular.

Jimaní. -CESFronT detuvo este miércoles dos cubanas y dos menores de edad de la misma nacionalidad que intentaron entrar al país de manera irregular, desde Haití.”, también dijeron que las cubanas se nombran Yilian Salas y Danay Álvarez Hidalgo, y que fueron arrestadas en la localidad de Jimaní, durante un chequeo rutinario por miembros del CESFront de dicha comunidad.

La identidad de los menores no se dio a conocer, pero se encontraban junto a las cubanas una de ellas con apenas 19 años, escondidos todos en la cabina trasera de un camión marca Freightliner color azul y placa L362473.

Parece ser que esta es la vía que muchos cubanos están utilizando para salir del país, al ser Haití un país que sus visas requieren un trámite menos engorroso que el de otros países.

Muchos cubanos antes de la pandemia viajaban a Haití con el propósito de comprar mercancías para sus negocios como cuentapropistas, para uso personal o para revender en el mercado negro, a pesar de ser Haití el país más pobre de América Latina.