Guanabo Cuba

Hasta el sábado 4 de abril Guanabo, al este de La Habana, reportaba dos casos de coronavirus, dio a conocer a Radio Martí la sindicalista independiente María Elena Mir Marrero.


Según la entrevistada, los dos casos evolucionan satisfactoriamente, sin embargo pese a que aún son pocos los infectados, la población está temerosa ante la escasez de alimentos, medicinas y artículos de aseo.

De acuerdo a Mir Marrero, todavía no ha habido necesidad de poner en funcionamiento el centro de aislamiento de la localidad.

«El pánico está insertado en la población, por la incertidumbre que tenemos, por todo lo que pueda pasar, si se provoca aquí dentro de la localidad una situación grave, todo lo que acarrea estas cosas…por la falta de alimento, la falta de aseo, la falta de medicamento. No hay guantes, no hay nada, el hipoclorito que…nos tiene las manos desbaratadas», explicó.

«Pero el pánico si existe en la población, porque no sabemos hasta qué escala puede llegar esto, y en que situación nos podamos ver…en estos momentos en Guanabo no hay un centro de aislamiento creado…», añadió.


El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dio a conocer este lunes que se confirmaron 50 nuevos casos en el país, para llegar a un total de 350 confirmados con Covid-19, 1.718 ingresados bajo vigilancia epidemiológica, 9 fallecidos y 18 recuperados.