La policía de Hollywood en el condado de Broward busca a dos adolescente que armados asaltaron a un hombre en plena luz del día en Harrison Street.


El incidente tuvo lugar el 13 de febrero cuando Henry Mahan estaba en un callejón fumando un cigarrillo durante un descanso de su trabajo alrededor de la 1:30pm.

«No podía creerlo», dijo Mahan a 7 News sobre el incidente que lo tomo totalmente de sorpresa.

El video de una cámara de seguridad, compartido por 7 News, muestra a la víctima recostada a una pared fumando, cuando dos jóvenes se acercan y uno de ellos saca un arma.

El adolescente que sostenía el arma le dijo que no se moviera, pero Mahan hizo todo lo contrario, e intentó salir del callejón caminando hacia el sujeto que bloqueaba su paso.


«Definitivamente no es cómo esperaban que reaccionara», dijo Mahan.

La víctima dijo que solo confiaba en sus instintos.

«Básicamente, mis instintos me dijeron que no quería dispararme tanto como yo no quería quedarme y ser víctima», dijo Mahan.

El video de vigilancia mostraba a Mahan caminando hacia el sujeto con la pistola cuando, de repente, el otro adolescente, visto con una camisa amarilla, le quitó el teléfono de la mano.

Fue un movimiento que, dijo Mahan, podría haber salvado su vida involuntariamente.

«Si no hubiera golpeado el teléfono de mi mano en el siguiente segundo, las cosas iban a ir mal, y definitivamente alguien iba a salir lastimado», dijo. «Lo más probable es que hubiera sido yo».

Los adolescentes tomaron su teléfono y se fueron. La policía de Hollywood cree que tienen entre 15 y 19 años.

Mahan dijo que ahora espera que el público pueda usar el video de vigilancia para ayudar a encontrarlos.

«Solo espero que estos niños no hagan daño a nadie más», dijo.

Si tiene información sobre este robo, llame a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-TIPS.