La aspirante demócrata al Congreso, Donna Shalala, ha debatido dos veces sobre su oponente del Partido Republicano en español. Pero cuando llegó el momento de un posible debate en inglés, Shalala no estaba allí, reportó Fox News.

La republicana Maria Elvira Salazar apareció en un programa de la mañana del domingo del Canal 10, donde las dos candidatas recibieron la invitación para debatir en inglés, según el Miami Herald. Pero Shalala no estuvo presente debido a un conflicto de programación aparente.

“Donna Shalala no está aquí sentada frente a María Elvira Salazar. Todo lo que podemos decir es que hicimos todo lo posible durante semanas para organizar un debate legítimo aquí sobre este programa «, dijo Michael Putney, co-presentador de» Esta semana en el sur de la Florida «, según informes. «Iba y venía en que las fechas eran accesibles».

The Miami Herald observó que Shalala apareció en Univision 23 Miami el domingo por la mañana durante la aparición de Salazar en el Canal 10.


«Quiero que los espectadores entiendan que mi oponente, la señora Shalala, ha estado diciendo que no quería debatirla en inglés», dijo Salazar, periodista de habla española. “Tuvimos dos debates, uno en Telemundo y otro en Univision. Eres un testigo que te envié un mensaje de texto justo después de la primaria, y dije que iba a estar muy feliz de venir y hacer el primer debate, o el único debate en inglés sobre este programa «.

En Twitter, Salazar afirmó que Shalala «eligió jugar y esquivar el debate».

La campaña de Shalala ha criticado solo hacer debates en español, especialmente porque no habla el idioma, informó el Miami Herald anteriormente.

Salazar ha sostenido que la ausencia de un debate en inglés no fue su culpa, sino la falta de estaciones que lo solicitaban, según el periódico.

El distrito 27 del Congreso, donde se jubila la representante republicana, Ileana Ros-Lehtinen, está compuesta principalmente por residentes hispanos, especialmente de ascendencia cubana.

A pesar de su reconocimiento de nombre, Shalala ha enfrentado una dura carrera en un distrito que Hillary Clinton ganó por un margen de 20 puntos sobre el presidente Trump en 2016. Shalala fue secretaria de servicios humanos y de salud bajo el gobierno de Clinton y ex presidenta de la Universidad de Miami