donald-trump-conflictos

El presidente electo Donald Trump culpo a la prensa de crear un problema sobre supuestos conflictos de intereses en su presidencia cuando los electores sabían que ese problema existía cuando lo eligieron.


«Antes de la elección era bien sabido que tengo intereses en propiedades en todo el mundo. ¡Sólo los medios torcidos hacen que esto sea un gran problema!» dijo Trump.


La declaración de que actualmente tiene propiedades globales viene después de prometer que se separaría de su Organización Trump y entregaría la compañía a sus hijos adultos Ivanka, Donald Jr. y Eric Trump en una llamada confianza ciega. Hasta ahora no ha hecho tal cosa. De hecho, su tweet es una declaración en el tiempo presente – «Tengo intereses en propiedades de todo el mundo» – que afirma su actual propiedad y gestión de su imperio empresarial.

«El presidente electo Trump parece pensar que podrá enriquecerse como presidente y culpar a la prensa cuando sea capturado», dijo John Wonderlich, director ejecutivo del grupo pro-transparencia The Sunlight Foundation. «Pronto aprenderá que la campaña es muy diferente de dirigir un país construido sobre la integridad y el imperio de la ley».

Trump se encuentra bajo fuertes críticas por posibles conflictos de intereses y el papel que jugaran sus hijos en el gobierno.