El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmo hoy reportes de varios medios de prensa estadounidense de que había compartido información clasificada con Rusia durante un encuentro con el embajador de ese país en la Casa Blanca.

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, dijo Trump.

«Quiero que Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el EI (Estado Islámico) y el terrorismo.» continuo Trump.

Desde la tarde del lunes el presidente se encuentra en el centro de un escándalo por denuncias de haber traspasado a funcionarios rusos información de inteligencia que era considerada altamente clasificada.


Trump lleva una semana agitada desde el despido del director del FBI James Comey, y el encuentro con el embajador ruso en la Casa Blanca donde no dejo entrar a la prensa estadounidense, pero si a reporteros rusos que luego publicaron fotos del encuentro.