trump-university

El presidente electo Donald Trump acordo pagar 25 millones de dólares para no ir a juicio en caso de Universidad Trump University donde estaba siendo demandado por estafa.


Trump decidió pagar la suma para cancelar el juicio y no tener que presentarse a testificar como había exigido el juez que lleva el caso.

El acuerdo pone fin a una demanda presentada por el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, así como dos demandas colectivas en California.

Alrededor de 6.000 antiguos estudiantes están cubiertos por el acuerdo. Las víctimas recibirán por lo menos la mitad de su dinero, dijo el procurador Jason Forge en una audiencia el viernes.

Trump University es el difunto y lucrativo negocio de seminarios inmobiliarios que Trump creó en 2005. Se comprometió a enseñar a los estudiantes a invertir técnicas que podrían utilizar para hacerse rico en bienes raíces, al igual que él.


La Universidad anunciaba que los instructores fueron escogidos por el mismo magnate, pero los antiguos estudiantes afirmaron que no era cierto. De hecho, Trump ha sugerido bajo juramento que no estaba muy involucrado en la contratación de instructores, a pesar de lo que sugerían los materiales promocionales.

Trump no admitió ninguna responsabilidad en el acuerdo.