Suiza entrega una donación de leche en polvo para grupos vulnerables en las provincias orientales y en la Habana Vieja.


COSUDE, es la agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación que entregó una donación de leche en polvo donde se podrán beneficiar personas de la Habana Vieja en La Habana y de las provincias orientales, que se encuentran dentro del programa social de grupos vulnerables. En el mes de junio habían entregado 125 toneladas de leche en polvo en Santiago de Cuba para los centros del Sistema de Atención a la Familia(SAF), distribuidos entre las cinco provincias orientales del país.

En su perfil oficial de WFP Cuba, en Twitter hicieron pública la donación del país suizo en la mañana de este jueves en el antiguo convento de Belén: con la participación de representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como del Comercio Interior, la Oficina del Historiador de la Ciudad, representantes de la embajada de Suiza en Cuba y representantes del Programa Mundial de Alimentos en Cuba (PMA):

“Reciente donación de leche en polvo apoyará la #nutricion de grupos vulnerables en las provincias orientales y Habana Vieja. La ceremonia oficial tuvo lugar esta mañana en emotivo acto celebrado en el antiguo Convento de Belén @MINCEX_CUBA @MINCIN #COSUDE #WFP_Cuba #OHC”.

Por su parte la Agencia Cubana de Noticias dijo:

«Serán asistidos más de 20 mil beneficiarios por aproximadamente ocho meses”, aunque no refirió la cantidad de leche donada, agregando:


«El objetivo es llegar a adultos mayores más vulnerables en el contexto del COVID-19, contribuyendo a la prevención de deficiencias nutricionales vinculadas al proceso de envejecimiento”.

A través de los programas sociales de la Oficina del Historiador se beneficiarán en la Habana Vieja 1,323 personas entre los que se encuentran niños menores de cinco años y de enseñanza primaria, embarazadas que se encuentran bajo el cuidado de hogares maternos y los adultos mayores de 65 años.

Como parte del plan de Naciones Unidas para minimizar la crisis económica y alimentaria por la que atraviesa Cuba, que con la pandemia del coronavirus se ha agudizado, se han sumado a la donación que recientemente hizo Suiza con el envío de leche en polvo, otras acciones del Programa Mundial de Alimentos en Cuba (PMA).

A través del PMA no solo se han recibido las reiteradas donaciones de Suiza, también hace pocos días Rusia hizo entrega al gobierno cubano de 672 toneladas de aceite vegetal para que se distribuya gratuitamente en la población.