Una extraordinaria filmación ha dado a conocer a la tribu indígena de los sentineleses, la cual se cree que es la última tribu completamente aislada de la civilización moderna.

Esta tribu habita la isla Sentinel del Norte ubicada en el océano Índico desde hace aproximadamente 60.000 años y recibe a cualquier visitante, llegado voluntariamente o por accidente, con agresividad y una actitud hostil.

En esta isla con un tamaño similar al de la isla de Manhattan, en Nueva York, que forma parte de las islas Andamán, viven hasta 500 personas.


Una extraña filmación, recabada por LoveBite Productions, muestra a la tribu en su hábitat natural.

Se podría pensar que son descendientes directos de los primeros humanos que salieron de África, y hay todo un abanico de historias sobre la forma en que la tribu ha tratado en el pasado a los visitantes.

Tal y como explica el narrador, el último contacto con los isleños fue en 2006 y no terminó bien.

Dos pescadores fueron asesinados mientras intentaban pescar ilegalmente dentro del espacio soberano de la isla.

El vídeo ha acumulado dos millones de visualizaciones desde que fue subido a la red.

El gobierno de la India ha vuelto al lugar intentando establecer contacto con ellos y en lugar de eso ha impuesto una zona de reserva que abarca tres millas alrededor de la isla para que la tribu pueda vivir en paz.

El grupo está considerado como la sociedad más vulnerable del planeta y las posibilidades de que una epidemia borre por completo a la tribu de la faz de la Tierra son bastante altas.